Idiomas:  Español English Deutsch 
     
 

 

home » Extractos de yemas  

 

 

 

 

INFORMACION NUTRICIONAL

180 mg de plan/frasco antes de filtrado a 0,22 µm.
6% en volumen de alcohol glicerinado
Análisis Medio por 100 ml
- Glucidos : 1,40 %
- Lípidos : 0,12 %
- Prótidos : <1 %
Valor energético = 2,68 Kcal/100g.

 

 

RELACION DE YEMAS

ABEDUL Betula Pubescens
GINKGO BILOBA
ARANDANO Vaccinium Vitis Idaea NOGAL Juglans Regia
BROCULI Brassica Oleracea PINO Pinus Pinaster
ENEBRO Juniperus Communis SEQUOIA Sequoia Gigantea
ESCARAMUJO Rosa Canina TILO Tlia Platiphyllos
ESPINO BLANCO Crataegus Oxyacantha  

Se presentan en cajas de 10 frascos de 3 ml.

DESCRIPCION

Se ha evidenciado la presencia de una concentración muy importante de principios activos de la planta en la yema, pero sobre todo por la importancia de un cierto número de sustancias comparables por su modo de acción a las hormonas animales y denominadas por ello "fitohormonas".

Las fitohormonas no actúan como las hormonas, sino en sinergia con otras fitohormonas y sustancias como las vitaminas, los aminoácidos y algunos principios activos, presentes todos ellos en cantidades importantes en la yema.

La yema vegetal verde es la envoltura esencial del material futuro, hoja y tallo de la planta. Se trata de un promontorio situado en el apex de la planta, que se presenta como un sublevamiento embrionario. Esta iniciación foliácea se caracteriza por su ritmicidad ligada a las estaciones.

En la yema se distingue :

- La parte interna activa de la yema, formada por tejidos embrionarios indiferenciados, de células totipotenciales. Las células son masivas, de grandes núcleos, estando en el estadio inicial de la diferenciación órgano-tisular.

- La parte externa protectora indispensable de la yema, constituida por escamas más o menos desarrolladas, encerrando completamente el punto vegetativo e impregnadas de cera y resina impermeable.

La yema parece contener esa extraña fuerza de crecimiento, contenida en el embrión, para que el minúsculo brote vegetativo inicial, totipotencial, vaya a desembocar en la hoja adulta diferenciada.

La yema químicamente contiene elementos esenciales como aminoácidos, en cantidades superiores a los de la hoja adulta.